La Antequerana estrena en esta campaña nuevo envase metálico de coleccionista, que sustituye al envase Homenaje, y representa la icónica imagen de La Antequerana en un abanico. Además, esta temporada hay importantes cambios en el Grupo San Roque Antequera, ya que La Antequerana asimila una línea de productos de Piquitos San Roque, los picos largos, que ahora pasan a ser Piquitos La Antequerana.

El envase metálico Abanico es la novedad de la temporada. Este envase contará con 3 surtidos; Surtido Abanico Supremo, Surtido Abanico Tradicional y Surtido Abanico Especial. Esta temporada también finalizará la venta de un envase limitado; el envase Homenaje con una foto de las trabajadoras de La Antequerana en los años 50. Las unidades que quedan en stock saldrán a la venta como Surtido Homenaje Tradicional.

En el Grupo San Roque Antequera se ha producido una importante reestructuración en las líneas de productos. Esta temporada, además de las novedades de la campaña, en La Antequerana se ha anunciado la acogida de una de las líneas de producción de Piquitos San Roque, los piquitos largos, que ahora serán Piquitos La Antequerana. Una de las principales ventajas de este cambio es la creación de un nuevo producto: PIQUICHOC – Piquitos La Antequerana con Cacao; un delicioso snack realizado recubriendo los piquitos con el delicioso cacao que ya se emplea para la cobertura de otros productos de temporada.

Datos de La Antequerana

La Antequerana espera cerrar la campaña con una producción en torno a los 350.000 kilos. En cuanto a trabajadores, la empresa contará con un total de 25 trabajadores que se irán incorporando a medida que avance la campaña.

Como tiendas propias, La Antequerana volverá a contar con 3 establecimientos; la tienda y cafetería de calle Merecillas y la tienda y obrador del PEAN (ambas en Antequera) y en Málaga en el quiosco de Muelle 2, en El Palmeral de las Sorpresas.

Campaña 2019/2020

Como ha ocurrido siempre, tanto en La Antequerana como en Mollete y Piquitos San Roque, el objetivo es la mejor calidad y seguridad en todos los productos que se elaboran. Por tanto, el factor de medida y de éxito para el Grupo San Roque no es cuántas unidades se fabrican, sino cuántos clientes están satisfechos y siguen confiando en sus elaborados, declarando estar “encantados con el resultado”.

La confianza que vienen depositando los clientes en sus productos les hace seguir avanzando en propuestas y que tengan en cuenta los nuevos deseos de los consumidores, no solo en los productos, sino también en envoltorios respetuosos con el medio ambiente, y utilizando, también, materias primas más saludables.

Fruto de este trabajo son los nuevos Piquitos Largos que presenta La Antequerana:

Piquichoc, con cubierta de cacao

Piquitos Clásicos

Piquitos con Salvado

Estos productos son elaborados con aceite de oliva virgen extra, y con un envase 100% reciclable. La Antequerana va a seguir creando y presentando más novedades con nuevos ingredientes en esta línea de Piquitos Largos.

La otra gran presentación de la campaña en La Antequerana es una nueva caja metálica, que aumenta el surtido disponible en este tipo de envases. En nuevo envase “Abanico” muestra nuestra icónica imagen integrada en un abanico en relieve. Es un envase muy atractivo, de edición limitada, que está gustando muchísimo se espera que se agote en esta misma campaña.

Esta caja metálica se presenta con tres tipos de surtido:

Surtido Tradicional

Surtido Supremo

Surtido Especial Sin Grasa Animal

Como complemento al anterior envase presentamos un nuevo estuche para nuestro Hojaldre Artesano, un producto artesanal muy demandado, con seis piezas.

También queremos comentaros las novedades del grupo San Roque Antequera, con proyectos muy interesantes que se van haciendo realidad.

Grupo San Roque Antequera

El grupo lo conforman cuatro empresas:

Molletes San Roque, S.A.

Piquitos San Roque, S.L.

Sucesores de Manuel Avilés, S.L.

La Antequerana 1888, S.L.

El grupo da trabajo a 96 personas y tiene una facturación conjunta de 6 millones de euros.

Actualmente los proyectos que tienen en marcha, para ampliar la capacidad de producción, es la inversión en la ampliación de la fábrica de Piquitos (que trabaja 24 horas al día), y la nueva fábrica de Mollete San Roque; un proyecto ambicioso que les llevará a contar con la fábrica más moderna para fabricar el reconocido Auténtico Mollete de Antequera.

En Piquitos San Roque llevan trabajando en su ampliación desde hace más de un año en un proceso que se ha desarrollado por fases, empezando por una nueva zona de envasado y almacenamiento. A lo largo de 2020 quedará terminada la ampliación del resto de la instalación lo que les llevará a poder doblar la producción actual, con una inversión final de más de 2 millones de euros y pasando de 600 a 2.200 metros cuadrados de planta

El proyecto de la nueva fábrica de Mollete San Roque se encuentra en la fase final de su aprobación por parte del Ayuntamiento para comenzar su construcción y esperamos que esté operativa para el año 2023. Será una fábrica con más de 9.000 metros cuadrados construidos y con una inversión de 6 millones de euros.

“Detrás de todas estas inversiones y aumentos de capacidad de producción nos mueve el mismo sentimiento que pusieron las generaciones que nos precedieron en la elaboración de estos productos tan característicos de Antequera, de estos molletes, piquitos y mantecados que son los mejores embajadores de Antequera: elaborar los mejores productos, con las mejores materias primas y con el mejor equipo humano, cumpliendo así con las exigencias del mercado”, ha afirmado el gerente del Grupo San Roque Antequera, Juan Paradas.

Comparte este post con tus amigos

No existen comentarios disponibles...¡Se el primero en comentar!